lunes, 14 de noviembre de 2016

II Master de sofística aplicada en el IES Santa Eulalia


¿Quién no quiere TRIUNFAR? ¿Y quién no sabe lo que significa eso?... ¿No queréis el poder que da la riqueza, y la riqueza que da el poder? ¿No queréis ser queridos e influir como queráis en los demás?... PODER, RIQUEZA, POPULARIDAD... ¿No es eso lo que define a un triunfador?... Esto es, al menos, lo que enseñaban los sofistas griegos. Y también lo que se nos enseña hoy... ¿O no es verdad?...
¡Pero no lo penséis tanto! Si de verdad queréis ser alguien en la vida, olvidaos de la verdad (que no existe) y convenceros de que podéis convenceros y convencer a cualquiera de cualquier cosa (que os convenga), pues la llave del ÉXITO es esa: adquirir el poder de convicción que dan las palabras. Eso enseñaban los sofistas y eso se sigue enseñando hoy... Por todo esto os propongo que asistáis al curso favorito de muchos políticos y de los mejores tertulianos de la tele... Por segunda vez en Mérida, y solo durante un día, se os ofrece la ocasión única de participar en el 

 APRETAMÁSTER DE 
RETÓRICA PRÁCTICA

En un tiempo record (dos horas) uno de los mejores sofistas del mundo os enseñara las técnicas para expresaros en público y convencer a los demás de lo que os dé la gana. 

- Técnicas de improvisación (la ocasión la pintan calva)
- Creación de personajes (sé como tu quieras según convenga)
- Interpretación (aprende a hablar de lo que quieras con convicción)
- Expresión corporal (exprésate con todo el cuerpo).
- Retórica y elocuencia (descubre el mágico poder de las palabras).
- Como hacer un éxito de cualquier fracaso (o de como caer siempre de pie, como los gatos).

Profesor: Jonathan González (de la Escuela Sofística Picodeorus de Atenas)
Precio: 5 euros.
Lugar: I.E.S. "Santa Eulalia".
Día y hora: sábado 19 de noviembre de 11 a 13.
Matrícula abierta: Inscripciones en clase de filosofía.

* Se recomienda traer ropa cómoda. Se advierte que este curso puede provocar severos ataques de risa que pueden ser mortales, así como tendencia a la verborrea disparatada, de los que la organización no se hace responsable.





5 comentarios:

  1. Me parece una buena idea la de impartición de cursos para llegar a ser "personas de éxito" en este mundo donde prevalece el aprovecharse de los demás.
    Propongo que se enseñe menos a alienar a nuestros similares y que se enseñe mas a pensar en todo aquello donde debamos decidir adjunto este vídeo https://youtu.be/uwZrQE0QGps donde se enfoca sobretodo al ámbito del trabajo pero que puede ser aplicado a nuestra vida en general.
    Me parece un curso que con sus enseñanzas se puedan sacar mejores cosas que la simple mentalidad de triunfador y por lo tanto enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Y Gracias también por el vídeo, es interesante y da mucho que pensar. En el curso te espero.

      Eliminar
  2. Me parece un curso interesante, a la par de divertido. Sobretodo por el hecho de que tú mismo nos intentas convencer ,con tus palabras, de que acudamos, dándole bombo y platillo a la situación. Sera que soy una escéptica pero dudo que el profesor que lo imparte sea todo lo que dices que es.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por haber realizado este curso porque pienso que nos ha hecho reflexionar a muchos de los que acudimos, ya que debemos tener actitud y ganas de vivir en cada paso que demos de nuestra vida y dejar de quejarnos de todo que eso no sirve para nada. Espero que pueda haber otro curso porque estaré dispuesto a ir y a poner todas mis ganas.

    ResponderEliminar
  4. Nos lo pasamos genial y además nos hizo pensar bastante a todos algunas cosas q tratamos en el taller
    Estaremos esperando la segunda parte del curso.

    ResponderEliminar