domingo, 7 de mayo de 2017

Filosofía del sábado noche.


Tres cosas hacen falta para cambiar el mundo: una idea certera de qué es la justicia (o, al menos, de lo que no lo es), un grado suficiente de organización y disciplina, y jóvenes, muchos jóvenes. Esto último lo tengo muy claro. Me lo ha enseñado mi trato con los alumnos durante años. Y me lo confirma la experiencia – cada vez más frecuente – de encontrármelos entregados a la filosofía o la política en su tiempo libre. El domingo pasado – por ejemplo – sorprendí a algunos en un local de Mérida hablando de cosas como la esencia y la existencia. Y el viernes, en Badajoz, cerca de doscientos chicos convocados por la Coordinadora de Estudiantes nos invitaron a la compañera Julia Ripodas y a mi a discutir con ellos sobre el feminismo, el poder y la justicia...




1 comentario:

  1. Los jóvenes seremos siempre entusiastas y con ganas de modificar este mundo, entre otras cosas, porque cuando llegamos a este, las leyes u obligaciones estaban ya preestablecidas ( y como hemos visto en estos últimos temas, lo son por convención, es decir, son de una manera pero podrían serlo de otra). Por ello, como parte de la sociedad, y en mi opinión, debemos participar en todos aquellos asuntos que nos afecten, y que nuestra voz sea escuchada.

    ResponderEliminar