Ahora bien, ¿de qué razón hablamos? ¿De la razón pura
y capaz de todo del racionalista (como Leibniz o Wolff)? ¿O de la razón más
modesta y mezclada con la experiencia del empirista (como Locke o Hume)? ¿Qué es, en suma, la
razón? ¿Cuáles son sus límites y posibilidades? Para clarificar todo esto Kant
emprende su filosofía “crítica”, que pretende investigar y establecer el
verdadero poder de la razón (según la propia razón), tanto en su uso teórico
(en la Crítica de la razón pura) como en su uso práctico (en la Crítica de la
razón práctica).
Fruto de la crítica de la razón teórica será su teoría
del conocimiento: el idealismo trascendental. Fruto de la crítica de la razón
práctica será su teoría moral: el formalismo ético. Con ambas teorías Kant
pretende responder a dos de las grandes inquietudes que le condujeron a la
filosofía: la pregunta por el conocimiento (¿qué puedo conocer?), y la pregunta
moral (¿qué debo hacer?). Tanto le intrigaron estas cuestiones que cuando murió
dejo grabado en su tumba esta frase: "Dos cosas llenan el ánimo de
admiración y respeto: el cielo estrellado sobre mi y la ley moral en
mi". El misterio de la realidad y el misterio de la libertad; lo que está
fuera del hombre y lo que está en su interior. ¿Cabe alguna pregunta más honda
que estas?
Para ir tomando fuerzas os invitó a que ocupéis poco más de veinte minutos en ver el vídeo que aparece abajo. Después podréis escuchar la canción de Kant y así, de paso, repasáis el inglés...
En el examen entra la teoria del derecho divino?
ResponderEliminarEntra
Eliminarpero dentro de que pregunta del examen se encuentra, o lo hemos dado pero no se encuentra dentro de ninguna pregunta?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVeamos primero la cognición brecha en el análisis racional y la percepción sensorial, que Descartes considera sin valor. Nos da la razón Vive conceptos que son verdaderas pero la sensación tautológica nos da imágenes cuyo contenido es fenomenal. Sea cual sea saluda nuestros sentidos deben existir en el espacio y el tiempo para otra cosa sería la nada y no tiempo y por lo tanto limo el espacio y el tiempo presuponemos antes de percibir la realidad debe tener idealidad trascendental innata subjetiva. Por lo tanto el espacio y el tiempo son formas de nuestra percepción mediante el cual la sensación de sintetizaron en disposición ordenada de la misma deberá ser titular de la concepción racional en todo lo que pensamos, las leyes de la lógica deben prevalecer. Pero un problema aquí surge con respecto a la ciencia natural, mientras que en el método empírico, en el pensamiento puro que establece la dependencia. Idea de hallazgos de Newton a Newton da la gloria, Newton nunca podría haber encontrado ellos si no se conocen a priori
ResponderEliminarSabemos que la naturaleza es gobernado por los principios inmutables, sino cómo llegamos a saber esto es inherentemente inescrutable que el pensamiento requiere lógica es un punto de vista inexpugnable pero para objetos de nuestros sentidos explicaciones no están disponibles, por lo que vamos a tratar a visitado la cognición mediante el análisis crítico de la esperanza que podemos encontrar en el vínculo entre el pensamiento puro y la intuición trascendental deducción arrojará luz sobre la mente. Usted muchos recordarán que el espacio y el tiempo son formas de aprehensión y por lo tanto lo que sentimos tiene extensión espacio-temporal lo que se extendió está compuesto por una pluralidad pero piensa en un acto de síntesis formamos una comunidad. Si hemos de ser conscientes de una sola entidad concreta cada parte de su extensión se debe dar la combinación de forma independiente en una unidad aperceptiva trascendental a la que pueda atribuir el término "auto-consciente" con impunidad. El orden de nuestras diversas sensaciones surge de conexiones no se contemplen en sentido solos nuestro yo crea las reglas de sus relaciones y de esta combinación es conscius como propio. Si bien estas normas corresponden a leyes causales científicos la cuestión de su constancia queda nos da una pausa pero una vez que se recuerda la fuente de nuestra mente consciente de sí mismo a este dilema perverso una solución que puede encontrar. El yo no es más que es acto de sublime síntesis este acto debe ser el mismo que ser consciente de sí mismo a través del tiempo. Las reglas para la combinación de esta mismidad forman el suelo para lo que percibimos mañana por las leyes de hoy debe obligarse. Estas leyes constantes por lo que damos forma a la experiencia son simplemente los que regulan nuestra razón: esto es normal. Así que no preguntes por qué las estrellas presentan invariancia del Cosmos es producida por el cerebro desorientado!
Marta rjas
Primero vamos a dividir la cognición en el análisis racional
ResponderEliminary la percepción sensorial (que Descartes considera sin valor).
Ahora, la razón que nos da conceptos que son verdaderas pero tautológica;
la sensación que nos da imágenes cuyo contenido es fenomenal.
Lo saluda a nuestros sentidos, debe existir en el espacio y el tiempo
para los demás sería la nada y nowhen y por lo tanto limo;
el espacio y en el tiempo que presuponer antes de sentido de la realidad
debe tener innata subjetiva idealidad trascendental.
Por lo tanto el espacio y el tiempo
son formas de nuestra percepción
mediante el cual la sensación es sintetizado en la matriz ordenada;
el mismo debe contener
racional de la concepción:
en todo lo que pensamos, las leyes de la lógica debe mantener el dominio.
Pero un problema surge con respecto a la ciencia natural:
mientras que en el método empírico, en el pensamiento puro que establece la dependencia.
A pesar de que la de Newton conclusiones que a Newton le dan la gloria
Newton nunca podría haber encontrado si ellos no fueron conocidos a priori.
Sabemos que la naturaleza se rige es por principios inmutables
pero, ¿ cómo llegamos a saber esto es completamente inescrutable;
que el pensamiento requiere la lógica es un punto de vista inexpugnable
pero para los objetos de nuestros sentidos explicaciones no están disponibles.
Así que vamos's intento
a vivisect cognición
por el análisis crítico en la esperanza de que podamos encontrar
el vínculo entre
puro pensamiento y de la intuición:
una deducción trascendental de arrojar luz sobre la mente.
Usted puede recordar que el espacio y el tiempo son formas de aprehensión
y por eso, lo que tiene sentido espacial y temporal de extensión;
lo que está extendida está compuesto de una pluralidad
pero a través de un acto de síntesis se forma una comunidad.
Si hemos de ser conscientes de un único hormigón de la entidad
cada parte de su extensión debe ser determinado de forma independiente
combinar en un trascendental apperceptive unidad
para que yo pueda atribuir el término “auto-conciencia” con la impunidad.
La orden de
nuestro distintas sensaciones
surge de las conexiones no veía en sentido solo;
nuestro yo crea
las normas de sus relaciones
y de esta combinación es consciente de su propia.
Mientras que estas normas corresponden a científicos causal leyes
la cuestión de su constancia restos darnos;
pero una vez que nos acordaremos de la fuente de nuestro ser-consciente de la mente,
a esta disyuntiva perversa en una solución que puede encontrar.
El ser es la nada, pero su acto de síntesis sublime;
esta ley debe ser la misma para ser auto-consciente en el tiempo.
Las reglas para la combinación de su individualidad forman el suelo
así que lo que percibimos mañana de hoy las leyes deben ser enlazados.
Estos constante leyes
mediante la cual se forma la experiencia
son simplemente aquellas que regulan nuestra razón: que es sencillo.
Así que no preguntes por qué
las estrellas de la pantalla invariancia
el Cosmos es producida por el desorientado cerebro!
ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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